Apps Android

🤔 ¿Vale la Pena Utilizar Windows XP en 2018?


Windows XP fue un sistema muy utilizado en el pasado, aún así, muchas personas lo siguen utilizando. En su época, fue unos de los mejores sistemas operativos que hizo Microsoft, y a día de hoy se recuerda con nostalgia y como uno de los más robustos y utilizados.

Aunque, a pesar de ello, el tiempo corre, y se desarrollan nuevos sistemas, dejando en el olvido a los anteriores, y esto es lo que ha ocurrido con Windows XP. Haciendo que este sea una mala opción para utilizarlo actualmente, ya sea por incompatibilidades con los nuevos programas o juegos, como por su seguridad. Ya que se han descubierto brechas de seguridad en este sistema, las cuales ya no son corregidas adecuado a su expiración de soporte y de actualizaciones por parte de Microsoft.

Utilizarlo actualmente puede ser peligroso, y encima infuncional o impráctico. Motivos los cuales explico detalladamente en el vídeo.

💜 Suscríbete para más vídeos y tutoriales:
http://www.youtube.com/karlasproject?sub_confirmation=1

📚 Sígueme en mi Blog para más contenido:
https://karlaperezyt.com

👍🏻 Regálame un LIKE para apoyar mi contenido 😀

📹 VÍDEOS RELACIONADOS

¿Por que Fracasó Windows Sagacidad?

¿Debería Desempolvar a Windows 10? ¿por qué?

Mi Opinión Sobre la Interfaz de Windows 10 (metropolitano)

🌍 MIS REDES SOCIALES
Instagram: https://www.instagram.com/KarlaPerezYT
Facebook: https://www.facebook.com/KarlaPerezYT
Twitter: https://twitter.com/KarlaPerezYT

📬 CONTACTO
Contacto

🎵 MÚSICA

Why Did You Do It
Everet Almond
(YouTube Audio Library)

About the author

admin

27 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • justamente estoy instalando xp 64 bits porque mi computadora es una agp de bajos recursos atlhon 4200 2.20 64 bits con 3 de ram……….y solo 64 de tarjeta de video no puedo agrandar videos y casi cualquier resolucion se ve pausado…..me baje de windows 10 pro a xp 64 bits …haber que tal me va saludos desde Colombia

  • Hola Karla, saludos 🙂

    Para mi el problema de seguir utilizando Windows XP son los virus y que no hay antivirus modernos para Windows XP. Una computadora con Ms Windows sin antivirus en las manos de una persona normal (que no tenga mucha experiencia utilizando el sistema operativo) pues es un peligro terrible, siempre termina con virus y al final es un dolor de cabeza.

    Y mucha gente solo utiliza la computadora como una máquina de escribir y para eso no se necesita una computadora moderna y realmente el Windows XP es suficiente si no fuera que ya no hay antivirus para Windows XP.

    Yo terminé por reemplazar Windows XP por Lubuntu en computadoras para gente que no sabe mucho de computadoras como mis hermanas, cuñados, papás, etc. y Debian LXDE en mis computadoras antiguas, en realidad no me interesa mucho que entorno gráfico tenga una computadora con tal que tenga la terminal de GNU/Linux, por lo que suelo utilizar muy frecuentemente OpenBox si la computadora es antigua y si es moderna desde luego el Gnome.

  • Totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista plantearse si quiera seguir usándolo es una locura.

    Yo la última vez q lo vi fue en una copisteria y me dió tanto yuyu que lo formatee a través de un live de GNU/Linux por si acaso 😱

  • Yo usé mucho Windows XP.
    Si sabes todos los trucos y editar registro, etc. Puedes hacer cosas muy interesantes.
    Claro el software y hardware actual no fueron preparados para soportar a Windows XP, por eso tienes razón en tus comentarios e impresiones, en el vídeo.
    Saludos.

  • Hola karla soy tu fan, déjame hablarte de mi experiencia con windows Xp, alla por el año 2002 yo era estudiante de preparatoria, y recuerdo que en el laboratorio de computo, tenían instalado el windows 98se, (menuda broma) el windows xp se convirtio en el windows 98 de principio de milenio. Tambien recuerdo que recien la llegada de este sistema operativo, surgio una infeccion mundial del virus w32.blaster.worm, que puso de rodillas a los usuarios de dicho sistema, todo con la finalidad de comprobar dichos fallos de seguridad, despues de unos años, surgio el virus Mydoom.worm, que practicamente mataba el ordenador completamente.Y es verdad, yo tambien he visto cajeros automaticos funcionando con windows Xp, asi como las maquinitas arcades en las tienditas de la esquina, yo creo que windows Xp fue un sistema operativo muy fluido con pocos recursos de hardware, ya que los video juegos de aquel entonces corrian rapido, recuerdo que llegue a correr un resident evil 4 a la perfección en un AMD Xp…y para no hacerla larga yo creo que microsoft se baso mas en el rendimiento que en lo estético, ahora es al revés…

  • yo amo el windows xp y no lo puedo tener porque tengo la targeta de video nvidia gtx 1080 ti y no existen drivers , si no fuera por eso ya lo tendria instalado en mi pc :(…. me gusto tu video!! saludos desde montevideo,uruguay!

  • No por un sistema ni tenga soporte ni significa que ya no valga mira w10 menuda basura de sistema cada vez funciona peor uso xp para uso retro juegos aplicaciones servidores ftp vpn y en mi vida se me a muerto un sistema por virus llevo desde w95 en esta mundo y como informático que soy mientra que cuides donde entres un xp es imparable ni quiera hacer cosa moderna con un sistema que tiene 17 años es de cajón no me parece bien la de basura que Le echas a xp cuando Microsoft es quien es gracia a este sistema vale que en su salida con el sp2 era una basura pero en su versión sp3 el tema se volvió estable es más cuando salió vista nadie lo quería prefería usar xp por su estabilidad en juegos y te lo dice uno que fue a la campus party del 2007 con un Windows xp y la disfrute como un bb saludos

  • Creo que para una maquina offline con un programa con un objetivo concreto, (sea por ejemplo una imprenta) que haga su función es suficiente, hasta que el pc aguante. Otra cosas es si vas a estar online, eso ya lo cambia todo. Dentro de lo que es la seguridad del sistema, los usuarios basicos no están pendientes de estas cosas, es normal que microsoft quiera quitarse mala fama, instalando ahora si o si las actualizaciones de seguridad, otra cosa son las novedades, que para mi gusto deberian poderse instalar opcionalmente. Saludos.

  • Los bancos e instituciones publicas y estudiantiles deberían usar software libre GNU/Linux, aparte de que son actualizables no son privativos y al tener su código fuente abierto son mas estables y seguros.

  • Windows XP es una antigüedad pero, como tu dices, hay software y controladores de hardware que jamás actualizaron a versiones más recientes de Windows. Yo tengo un par de cámaras de seguridad y un scanner cuyos softwares no tienen soporte en 7 (ni en posteriores, claro); para ello tengo una máquina virtual (en Virtual Box) que me permite usar el sistema sin comprometer la seguridad de mis equipos o mi red. Si mal no recuerdo, las últimas firmas de seguridad para XP datan de Marzo del 2014.

  • Creo que es lo mismo que sucedio con el windows 98. Y el Windows Xp tenia bugs como todo sistema nuevo. Pero despues con el tiempo migraron al Xp. Quien le sigue al Xp como sistema popular es el 7 que se ha vuelto estable. El Windows 10 para mi parecer no es un sistema estable. Tal vez dentro de unos años mejore.